Convocatoria de Artículos

PLURAL, revista de la Asociación Latinoamericana de Antropología, fue fundada en los años noventa con el propósito de visibilizar las trayectorias, contribuciones y condiciones de nuestras antropologías, para potenciar las conversaciones principalmente entre nosotrxs, pero también con colegas en otras partes del mundo en términos más horizontales.

PLURAL se diferencia de otras revistas existentes en el campo de la antropología debido a que busca publicar artículos que visibilicen las trayectorias, contribuciones y condiciones de nuestras antropologías. Como criterio editorial, además, PLURAL es una revista no indexada ya que toma distancia del frenesí productivista que demandan las burocracias académicas y de la geopolítica del conocimiento que estas reproducen.

Para el número 11 de PLURAL, a publicarse en julio 2023, convocamos a presentar artículos que aborden aspectos relacionados con las genealogías e historias, las características y condicionamientos, lxs autorxs y debates, y las posibilidades y limitaciones de las antropologías hechas en América Latina y el Caribe.

Fecha límite: 30 junio 2023

Número actual

Ver Núm. 10 (2022): Revista Plural. Antropologías desde América Latina y del Caribe (julio-diciembre 2022)

Dossier: "Pandemia y desigualdad: reflexiones sobre consecuencias y acciones en la sociedad latinoamericana y del Caribe a causa de la COVID-19"