Convocatoria a elección de Comisión Directiva y Comisión Fiscal de la Asociación Latinoamericana de Antropología (2021-2023)

La Asociación Latinoamericana de Antropología, por intermedio de la actual Comisión Electoral, convoca a las asociaciones y colectivos que la conforman, a participar en el proceso de elección de su Comisión Directiva y Comisión Fiscal para el período 2021-2023.

El proceso se realizará en dos (2) etapas:

1. Postulación de candidatos y candidatas de cada asociación o colectivo y conformación de las planchas con los nombres propuestos para cada uno de los cargos de la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal de ALA.

2. Acto de elección de los candidatos y candidatas que integran las planchas en el marco de la Asamblea General de ALA, a realizarse en modalidad virtual durante el Congreso Latinoamericano de Antropología que se desarrollará del 24 al 27 de noviembre de noviembre de 2020.

Los estatutos de ALA exigen que las Comisiones Directiva y Fiscal estén conformadas por miembros de diferentes asociaciones o colectivos integrantes de ALA

Etapa 1: Postulación de candidatos y candidatas de cada asociación o colectivo y conformación de las planchas con los nombres propuestos para cada uno de los cargos de la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal de ALA.

Cada asociación y colectivo integrante de ALA tiene derecho a proponer un máximo de tres (3) profesionales, como candidatos o candidatas[1] a ocupar algún cargo en cada una de las planchas que se indican a continuación:

Cuadro

Por otra parte, cada asociación o colectivo deberá designar un representante con voto que deberá participar de la Asamblea General de ALA en la que se llevarán adelante los comicios.

Se solicita a los colectivos que conforman la Asociación Latinoamericana de Antropología envíen los nombres de candidatos y candidatas, indicando para cuál de los cargos se postula, acompañados de un breve CV (300 palabras) y el nombre del/la representante para votar en la Asamblea, al siguiente correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. hasta el 30 de septiembre de 2020.

Las planchas con los nombres de candidatos y candidatas a cada uno de los cargos, serán divulgadas desde inicios de octubre para que cada asociación o colectivo pueda discernir su voto.

Etapa 2: Acto de elección de los candidatos y candidatas que integran las planchas en el marco de la Asamblea General de ALA, a realizarse en modalidad virtual durante el Congreso Latinoamericano de Antropología que se desarrollará del 24 al 27 de noviembre de noviembre de 2020.

Las elecciones se llevarán a cabo en Asamblea General en formato virtual, en el marco del Congreso Latinoamericano de Antropología. Una vez finalizada se darán a conocer los resultados de la elección de la nueva Comisión Directiva y Comisión Fiscal de ALA para el periodo 2021-2023.

Esperamos su participación y enviamos un saludo afectuoso,

Comisión Electoral ALA 2020

Caviedes, Mauricio (Asociación Colombiana de Antropología)

Hirsch, Silvia (Colegio Graduados en Antropología de la República Argentina)

Onofre Mamani, Luperio David (Colegio Profesional de Antropólogos del Perú)

Rebolledo Recendiz, Nicanor (Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales A.C (CEAS), México)

Stagnaro, Marianela (Red de Antropologías del Sur)

[1] Cada candidato o candidata pueden integrar máximo una plancha.

TE COMPARTIMOS UNA INFOGRAFÍA CON EL PASO A PASO PARA LA ELECCIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA Y COMISIÓN FISCAL DE LA ALA (2021-2023):

Infografía Elecciones ALA BR