Asamblea General de ALA designa Comisión Electoral para organizar comicios de Junta Directiva 2021-2023

La Asamblea General extraordinaria de la Asociación Latinoamericana de Antropología (ALA), realizada el 23 de abril del 2020 vía virtual, designó una Comisión Electoral para organizar los comicios de la nueva Junta Directiva 2021-2023, con un quórum de nueve de sus once organizaciones asociadas.
De acuerdo con el Artículo 24 de los Estatutos Generales de la ALA, el cual establece cómo organizar y elegir una nueva Junta Directiva, así como la representatividad que deberán tener las asociaciones en el momento del acto eleccionario, quedó establecida la nueva Comisión Electoral de la ALA por voto unánime de la siguiente manera:
Los/as tres miembros titulares: Nicanor Rebolledo (Colegio de Etnología y Antropología Social-CEAS, México), Mauricio Caviedes (Asociación Colombiana de Antropología-ACANT) y Marianela Stagnaro (Red Antropologías del Sur).
Los/as cuatro miembros suplentes: Silvia Hirsch (Colegio de Graduados en Antropología-CGA de la República de Argentina), Javier Taks (Asociación Uruguaya de Antropología Social-AUAS), Filomena Gregori (Asociación Brasileña de Antropología-ABA) y Luperio Onofre (Colegio Profesional de Antropólogos del Perú-CPAP).

Se acordó, además, que quienes sean miembros de la Comisión Electoral no tendrán impedimento para ser designados/as candidatos/as para las elecciones por sus asociaciones. En adelante, la Comisión Electoral se conformará organizativamente y planteará un calendario para la postulación de candidatos y otras tareas a los fines de desarrollar los nuevos comicios.
A la reunión asistieron los/as integrantes de la actual Junta Directiva de la  ALA: Eduardo Restrepo (ACANT), Lydia de Souza (AUAS), Ricardo Fagoaga (CEAS), Antonio Motta (ABA), Gonzalo Díaz Crovetto (Colegio de Antropología de Chile-CACh), Alhena Caicedo (ACANT), Antonio Carlos de Souza Lima (ABA) y Fernando García (Ecuador).
Estuvieron también los/as representantes de las siguientes asociaciones de la ALA: por la ABA: Filomena Gregori (presidenta); por la ACANT: Mauricio Caviedes (presidente) y Natalia Escobar; por la AUAS: Cecilia Garibaldi; por el CEAS: Patricia Castañeda (presidenta); por el CGA de la República Argentina: Marilyn Cebolla y Paula Lanusse; por la Asociación de Antropología e Historia de Panamá (AAHP): Guillermina Itzel de Gracia; por el CPAP: Armando Medina (presidente); por el CACh: Díaz Crovetto; y por la Red Antropologías del Sur: Cristina Briceño-Fustec Clarac (hija de Jacqueline Clarac, coordinadora general) y Marianela Stagnaro.