Normas Editoriales

NORMATIVA PARA LA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS:
La revista Plural. Antropologías desde América Latina y del Caribe, publicará artículos en sus diversas modalidades, bien sea en formato científico o no científico, en cualquier idioma del mundo.
Sobre la entrega de los artículos e imágenes de apoyo:
1. Los artículos deben entregarse en formato digital, vía correo electrónico, como un archivo adjunto en formato de edición de texto (sea en software privativo o libre), con las siguientes características: (a) Deben tener doble espacio; (b) Con un tamaño de la letra en 12; (c) Presentarlo en formato carta; (d) Deben ir previamente enumeradas e identificadas en el texto las fotografías, los mapas y los gráficos con una leyenda o título; (e) El título no debe sobrepasar las diez (10) palabras; (f) Luego del título se debe identificar el nombre completo del/de la autor/a o autores/as, su afiliación institucional, región, país, correo electrónico y redes sociales (de tenerlas); (g) En caso de recibir financiamiento de alguna institución, colocar el crédito institucional como pie de nota en la primera página; (h) En caso de artículos con formato científico, presentar un resumen no mayor de 120 palabras con sus términos descriptores o palabras clave (no más de cinco) y puede presentarse este apartado en un segundo idioma, bien sea castellano, inglés, portugués, francés o alguna lengua indígena, dependiendo del público al cual desea dirigirse el/la autor/a o autores/as; (i) Colocar la fecha de culminación y fecha de envío del artículo; (j) Colocar los subtítulos divisorios (no mayor de diez palabras) en el texto; (k) Incluir al final del artículo en cinco líneas una ficha de autor (resumen curricular); (l) En caso de artículos difundidos en otras publicaciones periódicas (que no sean inéditos), seguir la anterior normativa y, además, colocar en pie de nota en la primera página en qué publicación se difundió, número, año, volumen, país y la identificación de los números de página.
2. Los artículos no deben exceder las treintaicinco (35) páginas, incluyendo fotografías, mapas, gráficos y cuadros en general.
3. Las fotografías, mapas y gráficos deben presentarse en formato editable de imagen, preferiblemente en JPG, con una resolución mínima de 300 DPI. Deben ir enumerados de acuerdo con el orden que aparecen en el texto.
4. Colocar las notas al pie de página, debidamente identificadas en el texto y enumeradas. El Comité Editorial coordinará el estilo de diseño de estas notas.
Sobre el sistema de referenciación:
5. Como consentimos la diversidad presente en la región, aceptaremos cualesquiera de los diversos sistemas de referenciación utilizados en el mundo académico antropológico de América Latina y del Caribe, desde el sistema APA (America Psychological Association) hasta las normas ISO 690, estilos MLA (Modern Language Association), Harvard Referencing, Chicago (CMS), Turabian, Vancouver (URM), ACS (American ChemicalSociety), MHRA (Modern Humanities Research Association), entre otros. Es importante indicar al inicio del texto el estilo de referenciación que decidió utilizar el autor, autora o autores/as para que el lector o lectora esté advertido. Se podrán hacer citas directas cortas, citas directas largas y citas indirectas de acuerdo con el sistema de referenciación que se escoja. Debe utilizarse la última actualización del sistema escogido.
6. Las referencias bibliográficas y bibliohemerográficas deben aparecer al final del texto, de acuerdo con el sistema de referenciación escogido por el autor, autora o autores/as.
Sobre la evaluación:
7. El Comité de Evaluación de Plural someterá a una revisión el material presentado para la revista con el fin de solicitar a los/as autores/as sugerencias tendientes a mejorar la calidad del trabajo, en caso de ser necesario.